Hablemos un poco de Mercamadrid

En la reciente visita a Mercamadrid de la que ya os adelante unos documentos gráficos, hemos podido conocer de primera mano como funciona este gigante de la distribución alimentaria. Para conocer la magnitud del centro debemos conocer unos datos que nos situarán en la importancia que tiene el centro dentro de la cadena de valor agroalimentaria y como gran centro logístico. En el centro están situadas más de 800 empresas, abasteciendo a una población estimada de 11 millones de personas, accediendo al recinto más de 17000 vehículos al día, con un volumen de comercialización anual de 2 millones de Toneladas.

El polígono alimentario Mercamadrid se configura como el principal canal de comercialización de productos frescos de alimentación, tanto para el canal de consumo en hogares, como el canal horeca en un área de influencia de en torno a 400 km. Este hecho ha implicado que desde la entidad gestora de Mercamadrid hayan impulsado un plan de de limpieza y tratamiento de residuos denominado “Sistema de Gestión de Limpieza Continua”, ya que según indican desde la propia institución en el Polígono se genera la misma cantidad anual de residuos que en una ciudad de 60 000 habitantes. Este sistema al que hemos hecho referencia busca que exista un desarrollo de actividades de limpieza desde primera hora hasta el termino de la jornada, aspirando a que la limpieza se garantice en todo momento en el recinto.

Asimismo han desarrollado una nueva web http://www.mercamadrid,es en donde han incorporado las nuevas tendencias en web 2.0 como ha sido la creación de canales de comunicación 2.0, la mejora de búsqueda de empresas, planos interactivos. A la vez han buscado impulsar la e-administracion mediante sistemas de acreditación de comprador online o la gestión electrónica de documentación. Estas mejoras suponen al final un ahorro de costes para el empresario, lo que redunda en un aumento de productividad.

mercamadrid

Estas mejoras y datos que hemos aportado en este post son alguna de las notas de lo que podríamos conocer sobre Mercamadrid, pero lo más interesante y recomendable es visitar las propias instalaciones para conocer como funciona este gran mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: