¿Para cuando un Pecha Kucha alimentario?

Uno de las últimas tendencias en la creación de eventos es la realización de sesiones Pecha Kucha Night que vienen siendo un formato de presentaciónes en el cual se exponen trabajos de manera sencilla e informal. Fue creado originalmente en Tokio en 2003 como un punto de encuentro para jóvenes diseñadores donde pudiesen mostrar sus obras en público e intercambiar opiniones y se ha ido implantando en otros sectores.

La novedad de este tipo de presentaciones es su carácter informal, que busca escapar de las aburridas, en la mayoría de los casos, presentaciones, que suelen estar basadas en power point y que no, seamos sinceros, no nos enganchan. Es por ello que con este tipo de eventos, los ponentes o speakers solo disponen de 20 fotografías o slides para presentar y cada una solo puede durar 20 segundos, sería un formato de 20×20; así la duración de cada presentación es de, en torno, a 6 min. y 40 segundos. Cada evento Pecha Kucha Night suele tener 14 speakers y busca ser un espacio de interacción y debate, todo en un ecosistema innovador y multidisciplinar.

Mi propuesta es que, una vez conocido este tipo de formatos, es que alguna institución se decida a realizar un evento con este tipo de formatos, donde intervengan representates del sistema alimentario, tanto investigadores, como productores, como representantes de cooperativas y con alguna persona que destaque por su creatividad, con el objetivo de crear un espacio musltidisciplinar y creativo. En mi opinión el sector agroalimentario no debe escapàr de estas nuevas tendencias y debemos aprender mucho de sectores como el marketing y la publicidad.

Por que si no lo hacemos, luego nos estaremos quejando de que el sector no es visible. Y este tipo de formatos no tiene porqu ser especialmente caro, lo único que se trata es de innovar en nuestra manera de presentar lo que hacemos y asociarlo a algo creativo, innovador, nuevo.

¿Por qué todo tipo de presentaciones han de ser aburridas?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: