Maridando el Arte con el Vino

(Fecha inicial de este post: 20/12/11)

El Concurso de Cartelismo Francisco Mantecón http://www.franciscomantecon.com/ ya tiene ganadora. La diseñadora Crsitina Vergara Echarri se ha hecho con el 10º Premio de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, premio que viene entregando anualmente la bodega Terras Gauda en honor al diseñador en exclusiva de la imagen corporativa de la Bodega.  

El Cartel de acuerdo a Wikipedia “es un soporte de la publicidad. Consiste en una lámina de papel, cartón u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual (textos, imágenes y todo tipo de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información o promocionar un producto, un evento, una reivindicación o cualquier tipo de causa. Suelen formar parte de una campaña publicitaria más amplia”

La creación de este Concurso Internacional, es desde mi punto de vista, un gran acierto para la compañía ya que le permite situarse en el panorama artístico internacional y ser capaz de maridar el arte con el vino, valor añadido que debe ser impulsado por el sector vitivinícola. La creación de un Premio como este permite asimismo potenciar un tipo de arte que a mi parecer no tiene el reconocimiento que se merece y es y ha sido una de las representaciones artísticas más reconocidas por los ciudadanos, baste pensar en el cartelismo de la Guerra Civil.

El Premio tiene una dotación de 10.000 euros y es por ello y por el prestigio obtenido estos 10 últimos años por lo que se han presentado más de 2 100 carteles. Óscar Mariné, Manuel Estrada, el Estudio Mariscal, Isidro Ferrer, Pep Carrió y Emilio Gil, miembros del jurado, resaltaron la resolución impecable, corrección artística y simplificación del cartel ganador.

Pues desde aquí mi enhorabuena a la Bodega Terras Gauda por apostar por esta iniciativa y animar al resto del sector a continuar en esta línea de dotar al vino una valor añadido y propiciar una cultura del vino con más matices, si cabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: