¿Y si creamos un Agroalimenta_Lab?

Desde un tiempo a esta parte un grupo de amigos hemos estado pensando en la necesidad de crear una estructura de participación social que nos permita compartir nuestros conocimientos con otras personas interesadas en interaccionar con nosotros en torno a temas relacionados con la agroalimentación y el desarrollo rural.

Consideramos que son muchos los “campos” que están buscando nuevas soluciones a los retos a los que se enfrentan, sobre todo en el ámbito de la cultura o la participación social. El cambio de paradigma, las redes sociales y la globalización están marcando nuevos retos y creemos que hay nuevas respuestas que todavía no han sido halladas. Por ello vemos cada vez más necesario lanzar un proyecto en el que estas nuevas realidades tengan reflejo.

Creemos que la experimentación social es una herramienta metodológica imprescindible en la búsqueda de soluciones y que la colaboración y la multidisciplinariedad es y será la mejor herramienta para (re)plantearnos los procesos de producción, distribución y comercialización de los productos o servicios agroalimentarios.

El reto es, por tanto, difuso y ambicioso, por ello creemos, que la creación de un laboratorio social sería la mejor forma para enfrentarnos ante esta necesidad que detectamos. En principio nuestra propuesta, aún por definir y concretar, considera que la colaboración de un colectivo de personas permitirá fomentar la innovación abierta y el conocimiento compartido en torno a los retos a los que se enfrenta la agroalimentación.

La globalización, los circuitos cortos de producción, el despoblamiento rural, el uso de las TIC´s, la asimetría en la cadena alimentaria, el fomento del cooperativismo son algunas de las ideas en las que creemos que debemos movernos

La necesidad de crear un laboratorio de experimentación social en torno al sector agroalimentario y rural nace con el objetivo de reivindicar el error y el fracaso y la experimentación como nuevos enfoques de participación e interacción y de generación de conocimiento.

Estamos aún en una fase muy inicial de la iniciativa, pero nos gustaría ir contando con cada vez más gente que se sume al proyecto, por eso os animaos a colaborar con nosotros, poco a poco iremos comentando más a cerca de esto, pero sin la colaboración de más personas será difícil impulsar esto. Si compartes en parte nuestra visión e idea, te animamos a que colabores con nosotros, todo esta por hablar y definir, es un proyecto abierto a la colaboración e interacción. ¡Venga anímate!, ¡Compartamos conocimiento!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: