Parabéns a Granxafamiliar

Con este breve post quiero darle la enhorabuena a los promotores de Granxafamiliar que acaban de recibir el “Premio Alimentos de España a la distribución y Comercio Alimentario”, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en su XXIV Edición.

Aprovecho la ocasión para recordar que si, que al final, el trabajo, en la mayoría de los casos, obtiene su recompensa y que como poco a poco, sin necesidad de pisar o aprovecharse del otro, uno puede ir creando un proyecto en el que cree, y como a pesar de las dificultades, que unos se pueden encontrar en el camino, al final se obtiene una recompensa, como lo es, el reconocimiento público e institucional.

La iniciativa Granxafamiliar ha sido una iniciativa pionera en el conjunto del estado en tanto en cuanto buscaba una nueva vía de acercar las TIC´s al ámbito rural, partiendo de la base de que, si existía una brecha digital, no era tanto por el precio de internet o las infraestructuras, sino por que no existe un contenido adaptado las necesidades locales.

Desde aquí, reitero nuevamente mi enhorabuena a este proyecto, con el que he colaborado, de forma modesta. Si queréis más información podeis visitar la web:

http://www.granxafamiliar.com/principal/index.php

O un post anterior donde explicaba esta iniciativa de comercio electrónico

https://semillasdeinnovacion.wordpress.com/2012/02/07/nuevas-vias-de-comercializacion-ii-granxafamiliar-y-la-transferencia-de-id/

Y por último , os dejo la presentación hecha por Carlos Ferrás, director del grupo de investigación Gist-IDEGA de la USC, quienes han puesto en marcha el proyecto. Esta presentación fue realizada en el MediaLab Prado de Madrid y cuenta esta y otras iniciativas que han impulsado.

http://medialab-prado.es/article/algunas_aproximaciones_procomun_galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: