Y en Agosto el “feirón” de cultura libre

En Valadares (Vigo) tendrá lugar el Encontro de Cultura Libre en Galizaque se celebrará del 23 al 26 de agosto de este año. Se trata de impulsar un encuentro de artistas, creador@s y colectivos que presentan sus respectivos proyectos y comparten las líneas de investigación, que son:

  • laboratorio de performance
  • psicocartografías
  • crítica institucional
  • permacultura

Las claves del encuentro y los ejes en torno a los que se organiza el Encontro son la cultura libre, la programación creativa, cultura libre, programación creativa, crítica institucional, la produción imaginaria, la permacultura o la autogestión.

Esta iniciativa, pionera en Galicia, pretende consolidar a Alga-a Laboratorio, entidad que promueve el evento, como un punto de encuentro de este tipo de colectivos e iniciativas cuyo discurso no es capaz de encuadrar dentro de las políticas públicas en torno al arte o a la industria cultural, por haberse “atrevido” a buscar o repensar nuevas alternativas en la producción o la creación del arte.

A la vez, comentaros que tendré la posibilidad de participar en esta “feirón” de cultura libre, comentando como los montes comunales pueden insertarse en el estudio del procomún, por ser estos, un claro ejemplo de ese “commons” natural al que hacía referencia Elinor Ostrom.

La Feira Imaxinaria Contemporánea 2012 se realizará en la sede Alg-a Laboratorio (http://www.alg-a.org/lab-alg-a. Un espacio en cesión de un vecino en Valadares (Vigo),  activo desde 2008, y que tiene congregado multitud de actos y eventos https://n-1.cc/pg/ groups/756639/alga-lab/

Por último, me gustaría darle la enhorabuena a la organización y a los colaboradores de esta iniciativa, por haber impulsado un espacio como este, tan oportuno en el escenario gallego. La necesidad de articular espacios entre la sociedad civil es más que nunca imprescindible, debido a la inexistencia de una administración al servicio de la ciudadanía, unha mágoa, máis eso si, cada vez nos facedes menos falta

Fuente de la foto: http://www.alg-a.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: