In perpetuum mobile, sintiendo la ciencia y el teatro en un mismo plato

ipm-_2

Una de las claves que parece que la modernidad nos está mostrando es la necesidad de romper con las visiones dicotomicas de la realidad, que si naturaleza vs. cultura, hombre-mujer, público-privado, o ciencia y arte. Esta concepción binaria presenta muchas fisuras y poco a poco va haciendo aguas, ya que la realidad es mucho más compleja de lo que se nos quiso hacer ver.

La separación entre ciencia y humanidades es un claro ejemplo en el establecimiento de esta dicotomia, en la que los compartimentos estancos hacían imposible a priori transitar entre estos campos del conocimiento. La hibridación será la clave y es por ello que una apuesta como la de In perpetuum mobile es más necesaria que nunca. Reinvidicar la figura de Leonardo da Vinci y traerla a nuestros días no hace más que ahondar en este debate.

IN PERPETUUM MOBILE from BEMOTIVE on Vimeo.

¿Qué es el arte? ¿Qué es la ciencia? En definitiva ¿qué es el conocimiento? es una de las cuestiones que serán tratadas en esta experiencia sensorial que están trabajando desde el grupo de teatro Alambike Teatroa. Desde este colectivo/grupo de teatro nos invitan a transitar por toda una experiencia sensorial en la que disfrutaremos de todos nuestros sentidos en una obra de teatro que no es una obra de teatro sino toda una experiencia en la que los sentidos se potenciarán con el fin de acercarnos a una de las figuras más importantes de eso que venimos en llamar la humanidad.

Nos invitan a sentir, así que como para no aceptar esta invitación… ¿no crees? Acaban de lanzar una convocatoria de crowdfunding a través de la plataforma goteo, y en ella piden colaboración para llevar adelante esta propuesta escénico-sensorial que transita entre la ciencia sensorial, la investigación alimentaria y las artes escénicas. Pocas ocasiones tenemos para adentramos en este menú con tan apetecibles ingredientes. ¿Les echaremos una mano?, ¿no?

Pulsa este link para echarles una mano: http://goteo.org/project/in-perpetuum-mobile/home

+ info: http://www.inperpetuummobile.com/

Deja un comentario