TEDxMadrid

Soy Francisco G. Quiroga, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidade de Santiago de Compostela  y Master Internacional en Sociedad de la Información y Desarrollo Económico por la USC.

Al pensar en lo que he hecho en estos últimos años, me da la sensación de haber plantado semillas por diferentes partes, muchas veces de forma inconexa, aunque por lo general,  con un objetivo, el de colaborar con el bien común, bien a través de la cultura, de la dinamización rural, de la innovación o desde la divulgación científica.

Entre las iniciativas con las que he colaborado se encuentra la participación con la Asociación Cultura Libre de Paderne Roxin Roxal, con la Fundación CEER, en la que he trabajado como gestor de proyectos, intentando fortalecer la colaboración entre las comunidades universitarias gallegas y del norte de Portugal. He trabajado en la Subdirección General de Fomento Industrial e Innovación en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la que trabajé como asesor técnico de plataformas de conocimiento y redes sociales.

He colaborado con el Medialab Prado, en el grupo procomún rural, gracias a ello hemos impulsado la presentación y debate del proyecto http://www.grnxafamiliar.com (con los que colaboro) y realizamos el Login: Gestión del procomún en el rural gallego. Viaje-jornada de trabajo que ha permitido que publicasemos la polifonía de escritos: Montes, vacas y procomún http://medialab-prado.es/mmedia/12/12297/12297.pdf

Pueden ver una explicación de este viaje en la charla que di en el último TEDxMadrid: http://www.youtube.com/watch?v=4UxwYZqZUu0&feature=player_embedded#!c

A la vez estamos impulsando el proyecto O Monte é noso_sachando procomún entre varios colectivos que pretende visualizar los montes vecinales en mano común en Galicia, así como la reapropiación de estés por parte de sus comunidades. Entre los dispositivos activos se encuentra el Lar de Investigación Comunal, las cartografía expandidas y las residencias artístico/sociales. Esta iniciativa ha sido galardonada con el Premio de Emprendimiento Cultural 2013 otorgado por la Fundación Contemporánea y el Concello de A Coruña.

Me gustaría destacar que actualmente formo parte del Grupo de Investigación Socio Territorial IDEGA de la Universidade de Santiago de Compostela como investigador social. Con este espacio he colaborado en los proyectos http://www.granxafamiliar.com y http://www.galiciautentica.org y formo parte también del Grupo de Estudio sobre Ecologías de Arte y Nuevos Paisajes de la Cultura Contemporánea (Matadero,.Centro de Creación Contemporáneo)

He publicado en la revista Teknokultura el artículo titulado Desde la desarticulación al presente de los montes vecinal en mano común, y he  publicado en la revista Tempos Novos, el texto Dos nosos comúns, que fue publicado en diciembre de 2012.

Si queréis comunicaros conmigo podéis hacerlo enviando un correo a: fran.g.quiroga@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: